Gehenna, Castigo eterno

Algunos no aceptan la idea de un castigo eterno, porque Dios es Amor (dicen ellos), olvidando la justicia divina. El Texto Bíblico confirma la veracidad y existencia de este.

 "Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del señor y de la gloria de su poder.2Tes.1:9" 

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda apoc.20:8"

 El Gehena (Mt 5:29;10:28;23:15.33;Mr.9:43;Lc 12:5)  Termino que deriva de dos palabras  hebreo  geí-Hinnom.(Valle del hijo de Hinom) Un valle al sur de Jerusalén, donde en los reinados  de Acaz y Manasés, fueron quemados niños  en sacrificio a Moloc   (II Cr.28:3;33:6;Jer.7:31).Allí tenían que  encontrar su castigo los israelitas. (Jer 7:32;19:6). Cuando el buen rey Josías abolió terminantemente esta abominación, también contaminó el valle de Hinnom, convirtiéndolo en basural donde echaban los cadáveres de los criminales y otras inmundicia de la ciudad ( 2R.23:10) . Allí abundaban los  gusanos que comen carroña y ardía fuego continuamente para consumir los cadáveres y otra basura.

Jesús, emplea el término como una figura del lugar del castigo eterno donde serán arrojados los hombres reprobados y los demonios.

            Asociado con otras expresiones como "horno de fuego; Lago de fuego.

 Las Escrituras asignan al castigo una duración eterna. (Mt25:46;AP.20:10;15;21:8)

 Pero no tenemos que sufrir este castigo eterno. Lo único que debemos hacer para evitar el fuego eterno (Gehena) es entregar  nuestra vida a Cristo y nuestro nombre será inscrito en el libro de la vida.

 infierno

|

Comentarios

Es cierto que el castigo "es eterno". Pero lo que quiere decir es que es de consecuencias eternas,no de que las personas que no hayan aceptado el don de Dios se estén quemando por la eternidad.Nuestro Dios no se goza en la muerte de seres que él en amor creo,pero por el rechazo a la libertad a travéz de Jesús y el aferrarse a sus pecados trae a ellos este cástigo final sobre ellos,que más bien es la purificación para siempre del pecado.Las personas sufren este castigo porque se aferraron a sus pecados que es lo que en definitiva tiene que desaparecer.

La Biblia cuando habla de la muerte deja en claro que las personas ya "no tienen más parte con lo que se hace debajo del sol","ni tienen ya más pensamientos que vengan a su memoria".

La Biblia habla que "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" esto es consecuencias eternas pero no un fuego siempre ardiendo,que va en directa oposición al Dios de la Biblia mostrado en Jesucristo,que también es Dios.

Responder

Dios Que nos guarde de ese lugar de tormento.

Dios ayudanos a seguir en tu precencia

perdona nuestros pecados ayudanos jesucristo no nos dejes caer en tentaciones y libranos de todo mal

gracias por todo Dios Te amoooo graciaassssss muchas graciasss

 

Responder

Hola, gracias por sus comentarios, pero antes de escribir sobre la palabra de dios tienen que estar concientes de lo que estan haciendo y estar fundados en la roca que es cristo, por que si le damos otra interpretacion a la palabra de dios se acarrea maldicion para si mismo ( galatas 1:8-9), la biblia dice que si un profeta ( ministerio profetico ) dice algo que dios no dijo, tal profeta muera, por eso les digo que se investigue bien la palabra de dios y se le de una interpretacion desde un punto de vista espiritual, lo que pasa es que hay mucha personas que le dan una interpretacion terrenal por que ellos piensan que van a heredar la tierra y eso acarrea ceguera espiritual por que son carnales y no espirutuales por que no han nacido de nuevo  (juan 3:3 ), pero cundo se conviertan a Cristo y lo acepten como su Señor y salvados el velo se quitara ( 2do corintio 3:16-17 ) por que piensan que el Espiritu Santo es una fuerza activa y no es asi estan engañados por su asociacion, unicamente estudian la biblia en un 6.5 % ( atalayas y despertad) por que Cristo es el Espiritu santo y donde esta el Espiritu del Señor alli hay liberta.

nota la palabra kurios.- no se ignifica de Jehova, significa Señor y se refiere a Cristo, los discipulos predicaron acristo no a Jehova y no tiene que existir la parabra Jehova en esl nuevo testamento, unicamente tendria que haber la palabra (Dios= theo)  kurios= Señor )  Jesus o cristo por eso dice en Romanos 10:9) que si confesares con tu boca que Jesus  es el Señor.... y mas adelante en el  13 dice por que todo aquel que invocare el nombre del Señor( kurios) sera salvo osea se refiere a Jesus y la traduccion del nuevo mundo lo traduce mal a Jehova, pero si traducen bien la palabra kurios en romanos 10:9 por que lo tradugieran por que Jesus es Jehova y no les convendria esa traduccion, como fue quitada en 1 juan 5:7 por que son tres los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo ( Hijo) y el Espiritu Santo y estos tres son UNO. Gracias por su atencion. asi es que abusados con lo que escriben y estoy rando por todos ustedes, que dios me los bendiga y les habra el entendimiento.

Responder

hay personas que si van a heredar la tierra

Mateo 5:3 Bienaventurado los pobres de espiritu, por que de ellos es el reino de los cielos.

tambien dice:

Mateo 5:5 bienaventurado los mansos por que ellos heredaran la tierra.

Responder

SI JESUS ES EL ESPIRITU SANTO  ENTONCES POR QUE DIJO QUE EL PADRE LES ENVIARIA UN AYUDANTE  EN SU NOMBRE ,QUE ES EL ESPIRITU SANTO

Y SI EL FUERA JEHOVA ENTONCES POR QUE DIJO QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL .

 Y POR QUE DIJO QUE EL  NO HACIA SU VOLUNTAD  SINO LA  DE SU  PADRE  O ES QUE ALGUIEN PUDE TENER VOLUNTADES DIFERENTES

Y COMO DICE LA BIBLIA QUE JESUS NUNCA DIO LUGAR A UNA USURPACION A SABER QUE DEBERIA SER IGUAL A DIOS?

LEE BIEN LA BIBLIA Y LUEGO ME DICES

Y SI EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTO POR QUE JEHOVA CUANDO ESTOS REYES QUEMARON A SUS HIJOS EN EL FUEGO EL LES DIJO QUE ESO ERA ALGO QUE NUNCA HABIA SUBIDO A  SUCORAZON

Responder

HOLA, MIRA SERIA BUENO QUE COLOQUES LOS PASAJES DE LA BIBLIA, CUANDO UNO OPINA SE DEBE COLOCAR LOS CAPITULOS Y VERSICULOS DE LA MISMA, ENTONCES UNO PUEDE CONTESTAR Y OPINAR, LO BUENO QUE SEAMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO, AMEN

Responder

juan 14:5y6 jesus  dice yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre sino por mi. hebreos 12:2 mirando atentamente al agente principal y perfeccionador de nuestra fe,  jesús por el gozo que fue puesto delante de el aguanto un madero de tormento despreciando la verguenza y se ha sentado ala diestra del trono de Dios.

Responder

La gehenna es EL FUEGO ETERNO, no les quepa duda alguna, todas las biblias actuales estan distorsionadas en parte (no ven ustedes que contienen muchas contradicciones) lo que significa que fue manipulada por los hombres, por eso dios mandó la ultima guía (El santo Corán), que no tiene contradiccion alguna sino investiguen. El mensaje que DIOS, siempre ha transmetido a la humanidad es que le adoremos solo a ÉL (dios único) jesús fue su enviado (profeta) no se dan cuenta quel fue un hombre que comía, dormía, ERA IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, lo que pasa que los monjes, rabinos de aaquella época, los cuales eran los que tenían conocimiento del verdadero mensaje de dios LO CAMBIARON TODO por su interes. Espero que algun día lleguen a la verdad. Un saludo a todos

Responder

ya con tantos versiones diferente ya yo estoy confundida....

Responder

hay personas que se vasan en una interpretacion de la carnet o fuera del constesto biblico jesus se despojo asi mismo de ser DIOS FILIPENSES 2 6 Y 7 LEAN ISAIAS 9 5 Y6 ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS POR QUE HAY ESTA LA VIDA ETERNA; CRISTO ES LA MANIFESTACION DE JEHOVA PORQUE EL ES ESPIRITU Y SE MANIFESTO EN SU HIJO JESUS ESA ES LA VIDA ETERNA SAN JUAN 17 3; YO ESTUDIE CON LOS TEXTIGOS DE JEHOVA Y ELLOS SE DEJAN ENGAÑAR POR UNA ATALAYA Y NO PIDEN LA SABIDURIA DE DIOS y su espiritu santo hechos 7 la muerte de estban se muestra padre hijo y espiritu santo clara mente y cuando jehova dijo hagamos estaba hablando con jesus que es DIOS  como el padre y su espiritu se movia sobre las aguas jesus dijo el padre le enviara otro consolador, no se dejen engañar lean interesenc por su vida eterna por que se levantaran falsos maestro y esos son los que le dan su propia imaginacion ala palabra; por eso todo selos envio por versiculos biblicos y la ley en la  biblia de los testigos de jehova pero con la interpretacion del espiritu santo. cristo les ama.

Responder

juan 14:5y6 tomas le dijo señor no sabemos a donde vas , como sabemos el camino .jesus dijo yo soy el camino la v3rdad y la  vida nadie va al padre si no por mi .  pueden leer  todos los versiculos de juan 14 jesus habla mucho del padre.

Responder

disculpen se pueden leer juan 14 del  1 hasta el 18 jesús habla del padre.

Responder
Hello there! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My website discusses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
Responder
I do not know whether it's just me or if everyone else experiencing problems with your site. It appears like some of the written text in your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a issue with my web browser because I've had this happen previously. Kudos
Responder
Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will come back sometime soon. I want to encourage continue your great job, have a nice evening!
Responder
I truly love your website.. Pleasant colors & theme. Did you develop this web site yourself? Please reply back as I'm trying to create my very own website and want to know where you got this from or what the theme is called. Many thanks!
Responder
Hi there friends, its impressive paragraph about educationand completely defined, keep it up all the time.
Responder
It's the best time to make some plans for the future and it's time to be happy. I've read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!
Responder
Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it's really informative. I'm gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar